Evitan paro en centros de salud de Oaxaca con pago de 50% de aguinaldos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Evitan paro en centros de salud de Oaxaca con pago de 50% de aguinaldos

De esta forma evitaron un paro de labores de personal sindicalizado


Evitan paro en centros de salud de Oaxaca con pago de 50% de aguinaldos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El inicio del pago del 50% del aguinaldo a los trabajadores de la jurisdicción sanitaria 01 de Valles Centrales, evitó ayer que se iniciara un paro de labores en los diferentes centros de salud por los mismos sindicalizados.

Ante la amenaza de los trabajadores de realizar la protesta a partir de este viernes, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron los respectivos pagos y pidieron no afectar la atención a los usuarios en plena pandemia por Covid-19.

Los trabajadores inconformes habían pedido la intervención de su dirigente sindical por medio de un oficio, donde pidieron el respeto a los sindicalizados y el cumplimiento al pago del recurso etiquetado.

En el oficio, los trabajadores habían señalado que de no contar con el respectivo aguinaldo de forma inmediata, en cada unidad de salud iniciaría un paro de brazos caídos, con atención solo en el servicio de urgencias.

Sin embargo, desde temprana hora, los diferentes centros de salud se mantuvieron en operación sin algún contratiempo, luego de la promesa de las autoridades de efectuar el pago correspondiente en tiempo y forma.

En el Centro de salud urbano número 1, por ejemplo, personal de salud se mantuvo en atención a los usuarios con citas programadas, sin la amenaza de la suspensión de actividades o trámites administrativos.

Aunque los diferentes centros de salud se mantuvieron en labores, las oficinas centrales de la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales fueron paralizadas por segundo día consecutivo, por trabajadores del programa de vectores que pidieron la destitución de dos funcionarios de los SSO.


aa

 

Relacionadas: