Avanza ensayo clínico de vacuna de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avanza ensayo clínico de vacuna de Covid-19

Las pruebas ya se llevan a cabo en Guerrero y Oaxaca; se implementará en 5 estados más: SRE


Avanza ensayo clínico de vacuna de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra Covid-19 de la firma china CanSino Biologics, ya inició en Guerrero y Oaxaca, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la conferencia mañanera, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los estudios no se centraran en ciudades con más facilidades y que hubiera inclusión.

Esta semana iniciará la implementación del estudio en cinco estados más, como Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Ebrard indicó que se prevé también el arribo esta semana de un segundo cargamento de dosis de la vacuna de la farmacéutica china, con un total de 14 mil dosis: 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

“El estudio representa una inversión total de CanSino de más de 140 millones de dólares”, explicó.

El canciller recordó que se realizarán pruebas en entre 12 mil y 15 mil voluntarios mexicanos, todos mayores de 18 años de edad, en 20 centros hospitalarios del país en hasta 14 estados.

Hasta ahora, hay nueve centros de salud en nueve estados que ya autorizaron los estudios, apuntó.

“Nos toca ser optimistas porque los resultados que están mostrando algunas de estas posibles vacunas son muy buenos”, agregó Ebrard. 

Con Pfizer-Biontech, detalló, se firmó un convenio el 12 de octubre pasado.

Con AstraZeneca-Oxford también ya se firmó acuerdo y se producirá la fase final de la vacuna en el País, para su distribución en la región.

Moderna, que está trabajando con los institutos nacionales de salud de Estados Unidos, ya también hizo una propuesta a México que está en proceso de análisis.

Respecto a la vacuna rusa, Ebrard comentó que están en diálogo para que México participe en la Fase 3, y se agregan dos proyectos: Janssen, cuya fase 3 ya está autorizada en el País, y la propuesta de Novavacs, que presentó su expediente ante la Cofepris para iniciar fase 3.


aa

 

Relacionadas: