Murat rendirá su 4º Informe al Congreso de forma virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat rendirá su 4º Informe al Congreso de forma virtual

El domingo 15, dará un informe virtual de las 13:00 a las 14:00 horas y de las 18:00 a 19:00 horas


Murat rendirá su 4º Informe al Congreso de forma virtual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat confirmó que rendirá su 4º Informe de Gobierno ante la población oaxaqueña y acudirá ante la 64 Legislatura para dar el documento de rendición de cuentas. 

Debido a las condiciones por la pandemia de Covid-19, el mandatario señaló que dará un informe virtual el próximo domingo de las 13:00 a las 14:00 horas y de las 18:00 a 19:00 horas. 

Mientras tanto, acudirá al Congreso del Estado respetando los protocolos y atendiendo las indicaciones de las y los diputados para evitar poner en riesgo a las personas. 

Con esto, manifestó que el evento será a puerta cerrada y con un formato de video y audio que llegue a la población oaxaqueña. 

De acuerdo con el mandatario estatal, la salud es uno de los temas primordiales para este año, ante las complicaciones que ha traído la pandemia.

Murat Hinojosa expresó que mantiene mesas de diálogo con todos los actores políticos, y de organizaciones sociales, a quienes pidió que las diferencias se resuelvan en la concertación y no en la calle. 

Asimismo, en el tema electoral, el gobernador evitó opinar porque “lo mejor que puedo hacer es un buen gobierno, para que la gente cuando llegue el momento tome sus determinaciones”.

Señaló que la atención completa la tiene en su administración y aquellas personas interesadas en un cargo de elección popular y que estén en funciones en el gabinete, tendrán que renunciar. 

“En su momento se decidirá quienes con los candidatos. Y en el marco de la legalidad me toca rendir cuentas a los y las oaxaqueñas”, dijo. 

Murat Hinojosa externó que en su agenda tiene varios temas como el de la Central de Abasto, cuya construcción del área siniestrada será en breve.

Mientras tanto, en el tema de la pandemia por Covid-19, Oaxaca está 3 por ciento abajo en el índice de mortalidad con respecto a la media nacional, reportó Alejandro Murat.

Reiteró que las personas están llegando en etapa avanzada de contagio, situación que disminuye la probabilidad de salir con vida.  

El gobernador mencionó que Oaxaca cuenta con un equipo sólido de personal médico y de todo el sector que hace la gran labor. 

Finalizó que, las mejores medidas son la prevención y mitigación, si se hacen las dos cosas, se estará en un escenario más favorable.


aa

 

Relacionadas: