Oaxaca seguirá en semáforo naranja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca seguirá en semáforo naranja

Las autoridades estatales decidieron no cambiar el semáforo epidemiológico


Oaxaca seguirá en semáforo naranja | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aunque la Federación cambió ayer el semáforo epidemiológico para Oaxaca de naranja a amarillo por Covid-19, la entidad continuaría en naranja por dos semanas más por decisión de las autoridades estatales, ante la ausencia de un descenso en los contagios y decesos.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó este viernes que el estado regresó a semáforo amarillo por decisión del Gobierno federal, pero su Gobierno evaluará que la entidad se mantenga en naranja y lo anunciará este domingo.

“Al final del día lo importante es cuidar la salud de nuestras familias y de la población”, destacó el mandatario estatal, luego de encabezar la ceremonia por el Día del Médico.

Desde agosto, como parte del cambio en los mecanismos en el combate a este nuevo coronavirus, las autoridades federales acordaron cambiar el semáforo epidemiológico cada 15 días, pero serán los gobernadores quienes decidan si lo siguen o no.

Con los registros de las últimas semanas en la entidad, Oaxaca no percibió un descenso en los contagios y decesos, que se mantuvieron en más de 100 y 10 casos, respectivamente.

Este viernes, Oaxaca registró 185 nuevos positivos y nueve defunciones más, con un acumulado a la fecha de 20 mil 439 casos confirmados y mil 604 fallecimientos.

Los 185 nuevos positivos tuvieron registro en 47 municipios, donde Oaxaca de Juárez se mantiene en semáforo rojo con 50 nuevos contagios; le sigue Santa Cruz Xoxocotlán con 17 y Huajuapan con 16.

En el caso de los nuevos decesos, estos tuvieron registro en San Pedro Ixtlahuaca, Ayutla, San Bartolo Coyotepec, Rojas de Cuauhtémoc, Santiago Pinotepa Nacional, San Andrés Huaxpaltepec, Tuxtepc, San Pedro Mixtepec Distrito 22 y Huajuapan.


aa

 

Relacionadas: