Exigen cancelación de crematorio en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen cancelación de crematorio en Tlacolula

A través de un documento aseguran que el crematorio funciona desde el pasado 12 de octubre


Exigen cancelación de crematorio en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Debido a que el ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros que encabeza Carlos León Monterrubio autorizó un crematorio, vecinos de los fraccionamientos Valle Rancho del Lago, Tlacolulita, Dainzu, Colonia 12 de mayo, 26 de septiembre, exigen su cancelación.

A través de un documento aseguran que el crematorio funciona desde el pasado 12 de octubre en el paraje Yahuiche, Kilómetro 26, bajo la denominación Centro de Cremaciones Ecológicas de Oaxaca, cuyo propietario es Ricardo Jiménez Breton.

Acusan al gobierno municipal que encabeza Carlos León Monterrubio de haber autorizado el crematorio con el argumento de que el fraccionamiento Valle Rancho del Lago ubicado a la entrada de la población no está municipalizado. Y que junto con las colonias 26 de septiembre, 12 de mayo y demás al catalogadas como paracaidistas, carecen de derechos.

Reprocharon la falta de capacidad, honestidad y moral que impera en la autoridad municipal y la complacencia del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud para permitir la violación al derecho a la salud y la vida en estos momentos tan críticos en los que nos encontramos ante la pandemia del Covid-19.

Esperan una pronta respuesta de las autoridades involucradas, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Defensoria de los Derechos Humanos y el propio Gobierno del Estado.

Foto: Cortesía

aa

 

Relacionadas: