Aumentan a 211 los migrantes oaxaqueños fallecidos en EU por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan a 211 los migrantes oaxaqueños fallecidos en EU por Covid-19

La entidad se mantiene en el tercer sitio con mayores afectaciones, tan solo precedida por Puebla y Guerrero


Aumentan a 211 los migrantes oaxaqueños fallecidos en EU por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hasta el corte del 9 de octubre, son 211 los migrantes oaxaqueños fallecidos en Estados Unidos (EEUU) a causa de Covid-19, según datos del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

El instituto, dirigido por Aída Ruiz García, explicó que Oaxaca es la tercera entidad con más decesos de connacionales en el vecino país, tan solo antecedida por Puebla, con 553 muertos, y de Guerrero, con 249.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que en lo que va de este 2020, el instituto gestionado y repatriado los cuerpos de 251 oaxaqueños -205 hombres y 46 mujeres-. Y entre ellos, se cuenta a 44 que “habrían fallecido a causa del virus Sars-Cov2- Covid-19”.

En el mismo documento, Aída Ruiz García “exhortó a quienes decidan migrar hacia los Estados Unidos, evitar poner en peligro su vida, dado que -ante la pandemia ocasionada por la COVD- 19 y la falta de empleo en el vecino país-, se hace aún más dificultoso alcanzar el sueño americano”.


 

Relacionadas: