Infonavit distribuyó más de 8 mdp en apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Infonavit distribuyó más de 8 mdp en apoyos

En Oaxaca se han beneficiado a 15 mil 888 trabajadores y 487 empresas


Infonavit distribuyó más de 8 mdp en apoyos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) diseminó unos 8 millones de pesos en apoyo a los trabajadores para evitar pago de intereses en sus cuentas y en la aplicación del seguro por desempleo.

La instancia informó que particularmente en el estado, se beneficiaron a 15 mil 888 trabajadores y 487 empresas que representó en apoyos 8.3 millones de pesos. 

Estas medidas se aplicaron del 15 de abril al 31 de agosto y a esto se sumaron apoyos directos hacia los trabajadores y sus fuentes de empleo, estrategias de digitalización y simplificación para facilitar el crédito y para que los trabajadores pudieran desde su casa solicitar los servicios más frecuentes a través de la plataforma digital. 

Los apoyos tienen el objetivo de apoyar a las y los trabajadores a conservar su patrimonio y lograr que tengan solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, reportó. 

A nivel nacional, las medidas permitían disponer de hasta de 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo, para cubrir los pagos de hasta 6 meses de aquellos acreditados que perdieran su relación laboral. 

También, la delegación reportó diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses hasta por 6 meses, con congelamiento de saldo, para cualquier acreditado que, debido a la coyuntura, vio afectada su continuidad laboral o ingreso. 

Mientras tanto, para los trabajadores cuyas empresas se declararon en paro técnico, Infonavit aplicó beneficios de hasta el 50% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

Al cierre del semestre de agosto, a nivel nacional más de 2.7 millones de trabajadores fueron beneficiados, así como 33,222 empresas generando beneficios por mil 716 millones. 

Debido a esta estrategia, durante el año, trabajadores, empleadores y la cadena de valor del Instituto han incrementado el uso de los canales digitales en más de 50 %.


aa

 

Relacionadas: