Sección 22 recuerda matanza de Tlatelolco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22 recuerda matanza de Tlatelolco

Demanda al Gobierno mayores recursos a educación y salud


Sección 22 recuerda matanza de Tlatelolco | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales arremetieron en contra de la 4T y exigieron fortalecer los rubros de educación y salud ante los serios problemas a los que se enfrentan los ciudadanos.

Durante el mitin conmemorativo al 52 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, criticaron al gobierno federal por haber destinado miles de millones a las televisoras para difundir la estrategia federal ‘Aprende en Casa II’.

“Lejos de ayudar les están dando más problemas tanto a los docentes como a los padres de familia al generar gastos exorbitantes que no se tenían contemplados”, señalaron. 

Reunidos a las afuera de la sede del edificio sindical ubicado en el centro histórico de la ciudad y ante escasas 30 personas, acusaron que con la estrategia fallida de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres de familia se han tenido que endeudar para adquirir nuevas televisiones y sistemas de internet.

Respaldados por estudiantes rechazados de la UABJO y simpatizantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), alertaron de la falta de médicos y medicinas en los hospitales.

“Necesitamos una reorganización del movimiento magisterial y popular para apoyar al pueblo, muchos son los que quieren ver a la Sección 22 firme y digna y decirle al gobierno estatal y federal que las comunidades necesitan médicos para atender el tema del Covid-19 y que no solo es responsabilidad de las autoridades comunitaria”, indicaron.  

“A 52 años refrendamos la demanda de justicia para los caídos y no solo del 68, sino del 2006 y 2017 (Nochixtlán) con la entrada de la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto”, lanzaron.

Exigieron a la actual administración federal (Morena) no repetir bajo ninguna circunstancia los hechos ocurridos el 02 de octubre de 1968; “desde aquí les decimos que no vamos a guardar silencio son muchos los muertos y por ellos, ni perdón ni olvido”.


aa

 

Relacionadas: