Crecen contagios y muertes por Covid-19 en hombres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crecen contagios y muertes por Covid-19 en hombres

Los contagios y decesos por Covid-19 en Oaxaca se incrementan de manera considerable en el sector masculino, que a la fecha contabiliza 9 mil 53 casos positivos y 851 decesos.


Crecen contagios y muertes por Covid-19 en hombres | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en este mes, los nuevos casos confirmados y defunciones en este sector de la población fueron de mil 505 positivos y 99 fallecimientos, con mayor incidencia en las regiones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

En contraste, las mujeres a la fecha acumulan en total, 7 mil 616 casos positivos y 481 fallecidas, que representan el 45% y 34%, respectivamente, de la totalidad de casos en el estado.

Para septiembre, las mujeres registraron mil 364 nuevos casos confirmados y 46 fallecimientos más, que representan también cifras menores a las del sector varonil.

En un recorrido por las principales calles del Centro de la ciudad, esta casa editorial constató que son los hombres los que relajan más las medidas de prevención de contagios, sobre todo del grupo de edad de los 25 a 44 y de 45 a 49 años, que a la fecha representan los de mayor incidencia de casos positivos.

En la mayoría de las ocasiones, se observa a un gran número de hombres que no porta cubrebocas o los utiliza por debajo de la nariz y la boca; también a aquellos que de manera constante lo manipulan, sin las medidas de higiene correspondientes.

De acuerdo con el sector salud, los que forman parte de estos grupos de edad tienen el mayor número de contagios en comparación con el resto, pero son las personas de la tercera edad los que representan el mayor número de decesos.

Ante esta situación y al observar el incremento de contagios en la última semana, en comparación con la anterior, las autoridades insistieron en evitar tocar el cubrebocas, no compartirlo, cubrir nariz y boca, y quitarlo por detrás sin tocar la parte frontal.

El sector salud también recomendó que al desechar el cubrebocas es necesario cortarlo y desecharlo, pero si es de tela, lavarlos antes de cada uso.

 


aa

 

Relacionadas: