Aumentan casos activos de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan casos activos de Covid-19 en Oaxaca

Se estima que un paciente de coronavirus puede contagiar a ocho personas


Aumentan casos activos de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se convirtió en el estado del país con mayor incremento en el porcentaje de casos activos de pacientes de coronavirus, con un incremento de 43.7% entre el 6 y el 26 de septiembre.

De acuerdo con la información reportada en el Visor Geoespacial de la Pobreza y Covid-19 en los municipios de México, los casos activos entre el 6 y el 20 de septiembre se incrementaron únicamente en dos entidades: Estado de México, donde subieron 1.3%; y Oaxaca, que reportó un incremento de 21.4%.

De acuerdo con los reportes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el 6 de septiembre había 455 casos de coronavirus activos en la entidad; para el día 20 aumentaron a 556; con la plataforma coronavirus.gob.mx/datos/ actualizada hasta el día 26, el número se elevó a 654 registros. El incremento total de casos activos es de 43.7% en 20 días. 

La mayor parte de este incremento se generó en el periodo en el cual el Gobierno del Estado estableció el reto 40 días por Oaxaca, invitando a la población a reforzar el uso de cubrebocas en actividades públicas. Pese al anuncio oficial, el número de casos activos se incrementó.

Los casos activos de coronavirus representan al número de pacientes que aún cuentan con la capacidad de transmitir el virus a otras personas. Desde el inicio de la pandemia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó que se estima que un paciente de coronavirus puede contagiar a ocho personas más. 

Al corte del 26 de septiembre, 13 entidades tienen más casos activos de covid-19 que Oaxaca, no obstante en la mayoría de ellos la tendencia de registros va a la baja. 

La Ciudad de México reporta el mayor número de casos activos, con 4,288 reportes; Nuevo León reporta 2,526; Estado de México, 1,982; Jalisco, 1,594 y Guanajuato, 1,491.

 


aa

 

Relacionadas: