Dotan de equipo de cómputo a comunidad indígena de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dotan de equipo de cómputo a comunidad indígena de Oaxaca

Buscan contribuir a la disminución de la brecha digital


Dotan de equipo de cómputo a comunidad indígena de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las autoridades municipales de San Juan Quiahije, Juquila, recibieron de la Fundación Endless a través de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, equipos de cómputo para la población estudiantil.

Endless Oaxaca Multilingüe es un proyecto de la FAHHO y tiene como objetivo principal contribuir a disminuir la brecha digital en las comunidades rurales de Oaxaca.

En el evento participaron representantes de las asociaciones y de la comunidad Chatina, quienes agradecieron el apoyo para atender las necesidades de los estudiantes que debido a la pandemia deben de tomare clases a distancia.

Los equipos de cómputo funcionan a través del uso del sistema operativo Endless en espacios escolares y comunitarios con material precargado en su lengua materna.

La Fundación se comprometió a mantener la distribución de equipos en próximos meses como una forma de cerrar la brecha digital en el estado en estos momentos en la que la educación es a distancia.


aa

 

Relacionadas: