Sección 59 del SNTE lanza SOS para alumnos de escasos recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sección 59 del SNTE lanza SOS para alumnos de escasos recursos

Siguen con colecta de aparatos electrónicos para donarlos y reducir la brecha digital


Sección 59 del SNTE lanza SOS para alumnos de escasos recursos | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de la marcada brecha digital que prevalece en comunidades indígenas del estado, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene el llamado a la sociedad a donar equipos de cómputo o celulares para ayudar a estudiantes de escasos recursos.

Al respecto, el delegado de la Sección 59, Ricardo Mosqueda Lagunes, externó que se continúa con la entrega de aparatos electrónicos a estudiantes de escasos recursos para evitar la deserción escolar y fortalecer la educación a distancia.

Dijo que luego de beneficiar a la región de Valles Centrales con computadoras, tabletas y televisiones con decodificador digital, acudieron a la región Mixteca, pues en esta zona existen graves rezagos.

Comentó que el acto de dotación de equipos tecnológicos se llevó a cabo de manera simultánea en las demás regiones de Oaxaca, con una representación del Comité Ejecutivo Seccional (CES).

Mosqueda Lagunes agradeció la participación de la sociedad oaxaqueña y destacó el compromiso del SNTE con la educación y la escuela pública, al generar acciones que disminuyan la brecha digital y garantizan el derecho a la educación.

Apuntó que en esta segunda entrega fueron donadas por el SNTE 24 pantallas de televisión y 40 celulares, más lo recaudado en cada sede regional. Subrayó que la iniciativa #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, puesta en marcha el pasado 10 de agosto, con una primera entrega el 5 de octubre, en el marco del Día Mundial del Docente, sigue vigente para quienes deseen sumarse.


aa

 

Relacionadas: