¡Secuestra S-22 a empleados de S-22! por líos sindicales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Oaxaca

¡Secuestra S-22 a empleados de S-22! por líos sindicales

Rechazan el sistema de carrera y avalan regirse por el PTEO; exigen la salida de la jefa de unidad, Justina Camacho


¡Secuestra S-22 a empleados de S-22! por líos sindicales | El Imparcial de Oaxaca
Tomaron las oficinas de este nivel donde retienen al personal del IEEPO

Personal de la Dirección de Secundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fue retenido durante varias horas por sus mismos compañeros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los sindicalizados tomaron las oficinas de este nivel en la calle de Eucaliptos, casi esquina con Amapolas en la colonia Reforma para exigir la salida de la directora, Justina Camacho.

La inconformidad es porque la señalaron de impulsar la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en el nivel, cuando este grupo está a favor del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

El representante del grupo inconforme, Azael Hernández, señaló que la directora ha hecho oídos sordos a las demandas y emitió oficios al personal para que implementen el plan curricular de la Nueva Escuela Mexicana y con eso el USICAMM.

 

Personal retenido

 

Dijeron que el sistema resta beneficios al personal, impone los exámenes y resta la antigüedad, por eso, atribuyeron la protesta.

A la par de esta movilización, hay mesas de trabajo con representantes del IEEPO para tocar la negativa por la aplicación de los nuevos programas y por la exigencia que se implemente el PTEO.

Durante más de 5 horas no permitieron la salida del personal que desde la ventana del segundo piso estaba buscando interlocución para poder salir y en su caso, lanzaba mensajes a sus familiares.

En tanto, la calle también fue afectada por el bloqueo que duró un par de horas y después de las 15:30 horas se retiraron de la vialidad, sin embargo, la toma de las oficinas permaneció.

El representante del nivel, indicó que no existe negociación sobre la demanda principal que es la salida de la directora del nivel y que de no tener respuesta, emprenderán otras acciones como continuar con el cierre de los cruceros, toma de dependencias, entre otras formas de presionar.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------