Se desmarca S-22 de exdirigentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se desmarca S-22 de exdirigentes

“No tenemos diputados federales ni locales”, puntualiza nueva secretaria general


Se desmarca S-22 de exdirigentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La actual dirigencia de la Sección 22 anuncia una Comisión de Honor y Justicia para revisar el actuar de los exdirigentes, Eloy López Hernández, Genaro Martínez Morales y José Carlos López Alonso.

La actual dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se deslindó de las acciones del Comité Ejecutivo Seccional (CES) pasado que encabezó Eloy López Hernández, Genaro Martínez Morales y José Carlos López Alonso, además de desmarcarse de diputados locales o federales.

Después de los señalamientos emitidos por el gobierno en turno en contra de la pasada dirigencia, la actual secretaria general, Yenni Araceli Pérez Martínez, reiteró que en la próxima asamblea se nombrará a la Comisión de Honor y Justicia para revisar el actuar de los exrepresentantes de más de 80 mil trabajadores de la educación.

Solicitamos ante estas declaraciones, las pruebas de los montos entregados porque el movimiento tiene espacios resolutivos y de análisis y revisión”, indicó para informar que habrá una auditoría para la dirigencia pasada.

La lideresa destacó que la Sección 22 es un movimiento apartidista, sin fines de lucro y por eso, están en el proceso de exigencia de respuesta a sus demandas de tipo políticas, sociales, educativas y administrativas.

No somos aliados del gobierno, somos una sección democrática que defiende los derechos laborales y sindicales de nuestros agremiados, ya que los gobiernos se han encargado de cerrarlos. También dejamos en claro que este movimiento democrático no tiene diputados locales ni federales”.

En el décimo segundo precongreso de la Sección 22 que se celebró en el mes de noviembre del 2022 en donde salió electo el Comité Ejecutivo Seccional (CES), determinó reorganizar al movimiento de maestras y maestros, refirió.

Y es que, el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Emilio Montero y el gobernador Salomón Jara Cruz, ventilaron una serie de presuntas acciones cometidas por la exdirigencia de la Sección 22 que encabezó Eloy López Hernández.

En el principio Rector menciona que hay un desconocimiento de quienes incurran en actos de corrupción y que violen los principios del movimiento democrático de trabajadores de la educación de Oaxaca, y por lo tanto, prácticamente ya no estarían perteneciendo a las filas de la Sección 22”, advirtió la lideresa.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: