Advierten repunte de Covid-19 en Oaxaca por relajar medidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierten repunte de Covid-19 en Oaxaca por relajar medidas

Desde el inicio del semáforo amarillo se han relajado las medidas preventivas


Advierten repunte de Covid-19 en Oaxaca por relajar medidas | El Imparcial de Oaxaca

El relajamiento de medidas de prevención desde el inicio del semáforo amarillo por Covid-19, podría generar un repunte de contagios en la entidad a partir de la próxima semana, cuando se cumple el tiempo de inicio de los primeros síntomas de haber adquirido la nueva enfermedad.

Aunque las autoridades de salud confiaron en que esto no suceda, advirtieron que desde el inicio del semáforo amarillo la población no mantuvo la sana distancia y se resistió al uso correcto del cubrebocas, sobre todo en los Valles Centrales.

Mario Martínez Rojas, jefe de la jurisdicción 01 del estado, explicó que en esta zona de la entidad se tiene una cobertura de 193 municipios, de los cuales, al menos 134 tienen casos de Covid-19.

Señaló que los municipios con gran incidencia de contagios son Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Atzompa.

Ante el relajamiento de medidas entre la ciudadanía, expuso que el personal del sector salud se coordina con las autoridades municipales para frenar este situación, porque “mucha gente empezó a salir con el semáforo amarillo, pensando que ya están en la nueva normalidad”.

A fin de prevenir el repunte de casos Covid-19, insistió en el fortalecimiento de medidas de prevención con cada autoridad municipal, sobre todo en aquellos donde se advierta la intención de celebrar días patronales o baratillos.

Señaló que en los últimos días, de 60 pruebas diarias de Covid-19, al menos el 60% tiene un resultado positivo, sobre todo en municipios como Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.

Recordó que los SSO han tenido que intervenir en llamados y acciones de prevención para evitar concentraciones masivas, como en los casos de San Antonino Castillo Velasco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Ixtlahuaca, Etla, San Antonio de la Cal y Santiago Suchilquitongo, entre otros.

Ante ello, insistió en el llamado a la población para no confiarse y continuar con la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso del cubrebocas.


aa

 

Relacionadas: