Covid-19 ahoga El Grito en todos los municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19 ahoga El Grito en todos los municipios de Oaxaca

Ninguna autoridad de los 570 municipios ha mostrado intención de dar el Grito de Independencia


Covid-19 ahoga El Grito en todos los municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hasta el momento, ninguna autoridad de los 570 municipios del estado ha externado su intención de celebrar el Grito de Independencia o realizar desfiles, esto debido a la pandemia de Covid-19.  

En un reporte de la Secretaría General de Gobierno (Segego) se informó que hasta ahora, la indicación es que los cabildos estén informados de manera permanentemente sobre el virus y asuman sus estrategias sanitarias.

La Segego está trabajando en videoconferencias con el sector salud y convocando a las autoridades municipales. La semana pasada estuvieron  conectados con Valles  Centrales y con las regiones Cuenca e Istmo para continuar reforzando acciones.

Los presidentes y regidores de los municipios están recibiendo capacitación e información del estatus de la pandemia y con el exhorto de que cuiden a sus comunidades de este nuevo coronavirus. 

De acuerdo con la convocatoria que emitió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ningún municipio debería realizar actos públicos con motivo de las fiestas patrias, pues se deben evitar aglomeraciones; es más, el gobierno estatal canceló las festividades de este mes. 

La autoridad estatal espera que esa actitud sea asumida por todas las comunidades, ya que en este mes se acostumbra la organización del Grito de Independencia, el desfile cívico, así como otras celebraciones.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), tampoco tiene un registro de autoridades que vayan a realizar sus eventos y la modalidad de los mismos.


aa

 

Relacionadas: