Crece inseguridad en colonias de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece inseguridad en colonias de Oaxaca

Repartidores demandan a las autoridades reactivar los operativos de seguridad


Crece inseguridad en colonias de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Repartidores que operan en la Zona Metropolitana de Oaxaca, denunciaron que desde el inicio de la emergencia sanitaria, los robos y asaltos con violencia se dispararon en las diferentes colonias.

Alejandro Martínez, uno de los integrantes de la Unión de Repartidores que surgió a raíz del aumento de asaltos que han padecido, demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reanudar los operativos de seguridad.

“Los asaltos aumentaron mucho desde que inició la contingencia, los policías dejaron de realizar sus operativos y rondines para dedicarse a cuidar los filtros sanitarios que no han servido para nada”.

El repartidor comentó que anteriormente en las colonias se encontraban con algunos elementos de la Policía Municipal y Estatal que realizaban sus recorridos de seguridad, “pero ahora ya no hay policías, solamente salimos del Centro Histórico y en las colonias ya no hay seguridad pública”.

Pese a las manifestaciones que han realizado en la ciudad de Oaxaca para demandar mayor seguridad, Alejandro Martínez mencionó que hasta el momento no existe una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades. “Lo único que nos dicen es que no hay elementos suficientes para vigilar todas las colonias”.

De acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros siete meses del año se han denunciado el robo de 682 motocicletas, de los cuales 171 se cometieron con violencia.

“Dicen las autoridades estatales que según las encuestas, Oaxaca es uno de los estados más seguro del país, a lo mejor eso lo dicen los funcionarios porque ellos tienen guardaespaldas, pero si nos preguntan a nosotros que todos los días tenemos que salir a la calle a trabajar, les diríamos que tenemos que algún día no podamos volver a ver a nuestras familias”, destacó otro de los integrantes de la Unión que ha sufrido en carne propia la inseguridad que se vive en la zona conurbada de la ciudad capital.