Padres de familia inconformes con contenido de clases televisadas | El Imparcial de Oaxaca
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Padres de familia inconformes con contenido de clases televisadas

Denuncian que los contenidos no corresponden al grado escolar de sus hijos pero no hay otra opción


Padres de familia inconformes con contenido de clases televisadas | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia se han inconformado por el contenido que se proyecta a través de la televisión abierta, toda vez que no corresponde al grado de estudios de los niños, pero es la única opción de quienes cursan el nivel básico en escuelas públicas.

Los tutores consultados indicaron que en la tercera clase por televisión abierta, les proyectaron en la sección de matemáticas ejercicios de suma con centenas, cuando el temario apenas maneja el reconocimiento de unidades y decenas.

“Se saltaron el primer bloque de pensamiento matemático en donde deben conocer primero los números del 1 al 10, aprender con ejemplos simples y después comenzar a sumar”, cuestiona Mahra madre de un menor de seis años.

Su hijo fue inscrito en una escuela de la periferia de la ciudad, no obstante los maestros comunicaron vía redes sociales que la labor de acompañamiento se daría hasta el mes de septiembre.

Únicamente se limitaron a postear en chats de padres de familia, la circular de la Supervisión Escolar de zona en donde indican que hasta el 7 de septiembre comenzarán el ciclo escolar.

De acuerdo con el libro de texto de matemáticas y el cual no ha sido distribuido – expone a tutora-, será hasta el bloque número tres cuando empiecen a ver centenas y no tres días después del arranque del ciclo.

“Si alguien no tiene idea de lo que ocurre en materia educativa en México es la SEP. Así la clase de matemáticas de primer año de primaria”, posteó la madre de familia en sus redes sociales.

Juan se prepara desde las 7:30 de la mañana para sus clases a distancia y que se transmiten por el  canal 5.2.

Con seis años de edad, se muestra  preocupado por estar a tiempo para atender la clase y lo que dicen los maestros que ahí salen, una a una da seguimiento a las instrucciones.

Lo que más disfruta el niño son los segmentos de activación física, lectura, medio ambiente y música, “incluso baja una guitarra que le regalaron sus tíos para seguir las clases aunque luego se molesta porque no abordan el instrumento”, relata la madre.

 


 

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