Brote de Covid-19 en área infantil del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Brote de Covid-19 en área infantil del Hospital Civil

No es la primera vez que hay un brote infeccioso de esta enfermedad en el ala pediátrica, a pesar de ello, no ha fallecido ningún paciente


Brote de Covid-19 en área infantil del Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Al menos nueve pacientes menores de edad del área de pediatría del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” dieron positivo a Covid-19 y se encuentran en condiciones clínicas estables, con vigilancia permanente y en aislamiento.

Trabajadores del nosocomio señalaron que es la segunda vez que esta situación se presenta en el área pediátrica, con afectación sobre todo a los lactantes, sin que a la fecha se haya registrado algún fallecimiento o complicación.

El Gobierno del estado precisó en un comunicado que los casos de Covid-19 se registraron en cuatro recién nacidos que se encuentran aislados en el área de lactantes; tres en el área Covid-19 y uno en Terapia Intermedia con protocolos de aislamiento. 

Además, hay 2 casos sospechosos que se encuentra en observación en las áreas de Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría.

Las autoridades expusieron que la condición clínica de los pacientes es estable y se aplican los lineamientos de bioseguridad para protección de los usuarios de la unidad médica, así como del personal sanitario.

Señalaron que el hospital Civil es un centro médico de concentración donde los pacientes son referidos de todas las regiones de Oaxaca; y en el caso de las mujeres con embarazos de alto riesgo, su atención se da de manera inmediata y sin distingo. 

Enfatizaron que las mujeres que han dado a luz en el hospital General y dieron positivo a la prueba de Covid-19, han recibido una atención médica adecuada a su caso, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El Gobierno del estado afirmó que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún niño, niña o recién nacido a consecuencia de la enfermedad vírica en este nosocomio, donde el manejo médico se ha llevado a cabo con estricto apego a las normas y procedimiento oficiales, cumpliendo con las medidas epidemiológicas adecuadas.


aa

 

Relacionadas: