La Cuenca y la Mixteca reportan daños por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La Cuenca y la Mixteca reportan daños por lluvias

Tormentas eléctricas y rachas de viento que afectaron viviendas y cultivos


La Cuenca y la Mixteca reportan daños por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

El paso de la onda tropical número 22 dejó afectaciones en carreteras, cultivos, así como en viviendas en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Costa y Mixteca. 

El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) al corte del 10 de este mes, indicó que se registraron tormentas eléctricas y rachas de viento que afectaron a la población. 

Los daños registrados por las lluvias fueron en San Felipe Usila en las colonias Aeropuerto Ampliación, Barrio Chico y Buena Vista, donde resultaron 40 viviendas afectadas con el ingreso de agua.

Mientras tanto, en San Andrés Huaxpaltepec, se registró un corte de carretera con hundimiento de vehículo que dejó sólo daños materiales en el kilómetro 1 de esa zona. 

En lo que respecta a la Mixteca, en el tramo Ocotitos- Asunción Atoyaquillo, hubo un derrumbe, mientras tanto, en comunidades de San Isidro, se registró un derrumbe que obstruyó un carril en la carretera federal 125 en el kilómetro 158, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da seguimiento y realiza trabajos en la zona.

En San Isidro Paz y Progreso de Santa María Yucuhiti el reblandecimiento de la tierra, provocó inestabilidad de la ladera que pone en riesgo postes de luz; ahí los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para evitar riesgos.

En Santa María Zacatepec, se reportó la caída de una barda perimetral a consecuencia de reblandecimiento en la escuela primaria Vicente Suárez de San Marcos Nejapa.

Para las próximas horas, la CEPCO pronosticó que las lluvias se mantendrán por un canal de baja presión en el sureste del país.