AMLO supervisará 5 tramos del Tren Transístmico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO supervisará 5 tramos del Tren Transístmico

Se invierten más de 2 mil 600 millones de pesos en una primera etapa, informa Alejandro Murat


AMLO supervisará 5 tramos del Tren Transístmico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat expresó que con la conclusión de las obras del Corredor Interoceánico y las carreteras a la Costa e Istmo, la entidad alcanzará el desarrollo del Bajío y el Norte en más de una década. 

En entrevista radiofónica, se congratuló esta gira presidencial para este viernes y sábado, cuyo objetivo será verificar las tres obras importantes de Oaxaca.

Reseñó que el Corredor Interoceánico vendrá a ser el motor del Sureste de México, Veracruz y de esta entidad y formará parte del concierto industrial que se alcanzará a nivel mundial. 

Detalló que el Presidente vendrá a revisar los cinco tramos del Tren Interoceánico donde se invierten más de 2 mil 600 millones de pesos. 

En suma, son alrededor de 7 mil millones que se invierten en este proyecto que genera empleo y derrama económica en medio de la pandemia por el Covid-19, expresó.

Dentro de la gira presidencial se darán recorridos en las súper carreteras para llegar a la Costa e Istmo, cuyo impacto cambiará el rostro de Oaxaca, consideró Murat Hinojosa. 

“Todo esto cambiará el rostro de Oaxaca y en unos 10 o 15 años tendremos el mismo crecimiento de lo que hoy sucede en el Bajío o Norte del país”, señaló. 

Valles Centrales, estable por Covid-19

Mientras tanto, por la pandemia del Covid-19, el gobernador Alejandro Murat dijo que Oaxaca se encuentra en semáforo amarillo en relación a la capacidad hospitalaria, que representa el indicador más importante que permite enfrentar de manera sólida y robusta los contagios. 

Murat habló de la prevención como una herramienta fundamental para frenar los casos, por lo que lanzó la convocatoria voluntaria de 10 días de confinamiento para el Istmo y la Cuenca donde han aumentado los casos en los últimos días. 

“En la ciudad de Oaxaca y los Valles Centrales van estables, hemos mantenido la ruta que establecimos y vamos a controlar la región del Istmo y de la Cuenca”, indicó. 

Al gobernador le preocupan los posibles casos que podría registrar Huatulco, en la Costa, por la actividad turística que se realiza en esta zona, sin embargo, hasta el momento no existe ningún riesgo. 

Asimismo, recordó que la valoración de la federación para regresar a Oaxaca a semáforo rojo tuvo algunos factores de ajuste de la fórmula, apreciaciones que no comparte por la diferencia entre cada entidad federativa. 

Oaxaca solamente tiene un laboratorio y aunque no está en desacuerdo con la federación, le pareció pertinente realizar sus apreciaciones por la suma ponderada que puso de nuevo a esta entidad en las cifras de alerta. 

Finalmente para frenar la contingencia, pidió a la población el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos, así como mantener la sana distancia.


aa

 

Relacionadas: