Plantean confinamiento total en Istmo y Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Plantean confinamiento total en Istmo y Cuenca

La región del Istmo es uno de los focos rojos en contagios de coronavirus.


Plantean confinamiento total en Istmo y Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Con el regreso de Oaxaca al semáforo rojo por Covid-19, las regiones del Istmo y la Cuenca entrarían a la suspensión de sus actividades esenciales y no esenciales, se informó de manera preliminar. 

Tanto el gobierno estatal, como las autoridades municipales y las encargadas de salud, estaban analizando, hasta ayer, la estrategia que entraría a partir del lunes al 26 de este mes, para evitar más contagios del virus. 

Se informó por fuentes del gobierno estatal que las dos regiones donde hay más aumento de casos se irían a esta determinación de suspender sus actividades de manera general. 

Mientras tanto, la autoridad seguía analizando las recomendaciones para la ciudad capital, donde se ha reanudado en los pasados días y con la posibilidad de que estas continúen. 

Posiblemente, el servicio de hospedaje y de restaurante se mantenga con las medidas sanitarias solicitadas por la autoridad para evitar el contagio del Covid-19. 

Cabe mencionar que en la ciudad, el 6 de junio se planteó el retorno de las y los trabajadores del hogar, comercio al menudeo y actividades deportivas individuales al aire libre, con las medidas de sana distancia. 

Por su lado, los centros comerciales y departamentales, están permitidos abrir en un aforo del 20% y el comercio al por menor y detallista, reabrirá con afluencia moderada. 

Mientras tanto, las labores en los hoteles están en 20% de su capacidad, los restaurantes en un 40%,. 

La propuesta indica que los mercados y supermercados, admitirán a una persona por familia y hasta el 30% de su aforo, con la posibilidad que sea por horarios y días específicos. 

Durante estas fechas, se mantendrán suspendidos los servicios religiosos, teatros, reuniones de convivencia social, conciertos, galerías, bares, centros nocturnos, salones de eventos, conciertos, museos, parques de diversión, balnearios, ferias, pistas de patinaje y baratillos de venta de ganado, entre otros. 

Por la situación, subsiste la prohibición de cualquier celebración y fiesta patronal que pudiese congregar a más de 40 personas. 

Además no está permitida la actividad de ninguna persona que se encuentre en grupos vulnerables para no poner en riesgo su salud. 

Será este domingo cuando el gobernador dé a conocer los pormenores y los lugares que regresan al cierre por este regreso del semáforo rojo. 


aa

 

Relacionadas: