Frente Indígena condena encuentro de AMLO con Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frente Indígena condena encuentro de AMLO con Trump

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales advierte protestas contra AMLO en consulados


Frente Indígena condena encuentro de AMLO con Trump | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) expresó su total rechazo a la ‘visita de estado’ a Washington que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador para entrevistarse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, por su política racista y de agresión contra los mexicanos.

“Donald Trump, es el presidente más racista y antiinmigrante en los tiempos más recientes de este país. Queremos dejarle claro señor presidente nuestra indignación ante este hecho y le hacemos saber que protestaremos públicamente movilizando a todas y todos nuestros hermanos migrantes en los Estados Unidos para denunciar su visita tanto en Washington DC como en los consulados de México en los diferentes lugares en los Estados Unidos”, dijo esta organización en un comunicado. 

Las representaciones del FIOB en California aseguraron que se preparan para realizar jornadas de inconformidad en caso de ser necesario si no se cancela esta reunión. 

En tanto, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su visita a Estados Unidos. 

“El motivo es participar en la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio. Voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las tres naciones, a Canadá, a Estados Unidos y a México, trabajar en una de las regiones, si no es que en la región más importante del mundo en términos de comercio, en términos económicos, es el mercado más fuerte del mundo”, señaló López Obrador. 

Por su lado, el FIOB cuestionó la actitud del presidente de México: “cómo es posible que usted que ganó las elecciones en México con una plataforma progresista y de cambio para México se preste a ser un colaborador con Donald Trump, quien desde que era candidato no ha escondido su racismo y odio contra nosotros lo mexicanos que vivimos en los Estados Unidos”. 

E incluso acusaron al presidente de que de manera “cínica declara que viene a ver a Donald Trump en una ‘visita de estado’ no política para darle las gracias por lo que ha hecho por México y estrechar los lazos de amistad con él”. 

Por eso, exigieron a Obrador cancele inmediatamente su visita de estado a los Estados Unidos y declare públicamente su rechazo a políticas racista que amenazan contra los derechos humanos de los migrantes mexicanos en el vecino país.


aa

 

Relacionadas: