SCT reestablece comunicación terrestre con zonas afectadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SCT reestablece comunicación terrestre con zonas afectadas

Luego de registrarse diversas afectaciones en carreteras de Oaxaca, brigadas de la SCT y CAO mantienen trabajos de limpieza


SCT reestablece comunicación terrestre con zonas afectadas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Brigadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Oaxaca y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) mantienen trabajos de limpieza en las carreteras 200, 190 y 175, luego de registrarse varios derrumbes a causa del sismo de 7.5 grados y las lluvias.

A través de una tarjeta informativa, la SCT destacó que las brigadas acudieron a los tramos afectados, con cuadrillas de conservación, maquinaria y equipo para remover escombros y colocar señalización de protección de obra. 

“Ya no se tienen rutas criticas ya que se ha dado atención al momento y se pide a los usuarios que sigan las instrucciones viales y que respeten los señalamientos”, pide la SCT.

Indica que el tramo de Oaxaca-Tehuantepec -Totolápam fue unos de los afectados, pero desde ayer ya no se tienen cortes de circulación, al concluir con el retiro del derrumbe del km 118 +100 de la carretera al Istmo, aunado a que brigadas aceleraron los trabajos de retiro del derrumbe en el tramo afectado por el sismo.

De igual manera, indicó que habilitaron el paso hacia San Juan Ozolotepec, con el apoyo de un cargador frontal que va de Santo Domingo Ozolotepec a San Juan Ozolotepec para incorporarse al camino de Xagacía.

Los tramos afectados de la vialidad fueron suspendidos en ambos sentidos por algún momento después del sismo y como alternativa vial se encuentra la carretera Oaxaca-Puerto Pochutla-Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: