Reportan dos muertos en Oaxaca por sismo ocurrido esta mañana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan dos muertos en Oaxaca por sismo ocurrido esta mañana

Autoridades de Protección Civil estatales indicaron que la cifra de personas muertes subió a 2.


Reportan dos muertos en Oaxaca por sismo ocurrido esta mañana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de que el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat informó que el sismo de magnitud 7.5 que se registró la mañana de hoy martes 23 de junio dejó una persona fallecida, autoridades de protección civil estatal indicaron en una actualización que la cifra de fallecidos subió a 2.

De acuerdo a lo dado a conocer por el jefe de la Unidad de Reacción de la Coordinación de estatal de protección civil de Oaxaca, César Alberto Narváez, son 2 personas las que han perdido la vida a causa del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Crucecita.

En la actualización, se detalló que una de las víctimas mortales perdió la vida debido al derrumbe de una barda que se presentó en el municipio de Huatulco, mientras que el segundo, se registró en la comunidad de San Juan Ozolotepec, donde también ocurrió un derrumbe.

Reportes de medios locales refieren que el segundo deceso, se produjo tras la caída del techo de una vivienda, por lo cual un hombre de la tercera edad que se encontraba al interior de la misma, murió a causa de las lesiones provocadas por los restos de la estructura que le cayeron encima.

De la misma forma, las autoridades indicaron que se contabilizan un par de personas más lesionadas, además de que se recibieron varias llamadas por crisis nerviosas de las que se afirmó, fueron atendidas en breve por instancias de emergencia.

Por otro lado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que debido al sismo, se presentó un conato de incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime que se ubica en el municipio de Salina Cruz, a unos 160 kilómetros del epicentro.

En tanto, Alejandro Murat expuso se dio inicio al correspondiente protocolo de supervisión en hospitales, para verificar las condiciones de los mismos y descartar daños que representen riesgos.


aa

 

Relacionadas: