Magisterio confía en arranque del ciclo escolar en julio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Magisterio confía en arranque del ciclo escolar en julio

Al dar por cerrado el presente ciclo escolar, la dirigencia de la Sección 59 del SNTE confió en que el próximo periodo de enseñanza comience el 20 de julio bajo un esquema de “la nueva normalidad”.


Magisterio confía en arranque del ciclo escolar en julio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Mediante una circular, la dirigencia concluyó el ciclo escolar 2019-2020 y dio paso al receso de actividades dentro de la nueva normalidad implementada por parte del gobierno federal.

Esto como parte de la estrategia para prevenir los contagios de covid-19 durante la emergencia sanitaria nacional y en el estado que hasta el momento van más de 3 mil 500 casos y 420 decesos.

“La dirigencia se permite informar a todos ustedes que, de conformidad con la estrategia de regreso a clases en educación básica con las fechas de referencia en caso de semáforo verde se espera normalizar actividades hasta el mes de julio”, expone.

Y hacen la clausura simbólica del ciclo escolar y “expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento, a todos los agremiados por haber logrado concluir satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020”. 

Principalmente en medio de las circunstancias inéditas en las que hemos tenido que trabajar durante los últimos meses, gracias a sus esfuerzos conjuntos, hemos logrado hacer prevalecer nuestro compromiso con las comunidades educativas de las que orgullosamente formamos parte, pero sobre todo, hemos logrado evidenciar, una vez más, que el trabajo de las maestras y los maestros es insustituible, exponen.

Reiteran que el Comité Ejecutivo de la Sección 59 del SNTE, con el respaldo de la dirigencia nacional encabezada por Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE, seguirá al pendiente de atender y acompañar las incidencias de tipo laboral y administrativo que puedan surgir durante del receso escolar.

En espera de poder reiniciar actividades, el próximo 20 de julio de 2020, de conformidad con las especificaciones de las autoridades de salubridad y educativas a nivel federal y en el estado de Oaxaca.

 


aa

 

Relacionadas: