Protestan en Planeación de SSO por acoso y violencia laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan en Planeación de SSO por acoso y violencia laboral

Trabajadores de la Dirección de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) bloquearon ayer los accesos del inmueble, para denunciar acoso y violencia laboral.


Protestan en Planeación de SSO por acoso y violencia laboral | El Imparcial de Oaxaca

Los manifestantes acusaron a las autoridades de salud de encubrimiento en este tipo de hechos, al mismo tiempo de anunciar que pedirán la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Con mantas y pancartas, una de las trabajadoras de esta área del sector salud, Fabiola García Sánchez, afirmó que a pesar de denunciar acoso y violencia en su área de trabajo, a la fecha no ha recibido solución ni apoyo de las autoridades competentes.

Explicó que las amenazas provienen de una persona externa a la dependencia estatal, pero con vínculos con una de las jefas de área del sistema de nacimiento, luego de un conflicto intersindical donde denunciaron violaciones a sus derechos laborales.

“La señora Martha Juana Olivera protege a una persona de nombre Abad Gutiérrez, que es externa a la Dirección, pero que ingresa, acosa y amenaza a quienes hemos denunciado una serie de irregularidades”, expusieron los manifestantes.

La trabajadora Fabiola señaló que ante esta situación, ya se ha solicitado que se niegue el ingreso de este hombre al inmueble ubicado en la colonia Reforma, pero a la fecha no se ha tenido respuesta.

“Me ha insultado y hasta empujones me ha dado. Yo me siento muy insegura dentro y fuera de las oficinas de planeación, porque incluso me han amenazado con golpearme”, expuso la trabajadora, luego de asegurar que estos hechos fueron denunciados ante el director de Planeación, Vladimir Pineda, a quien acusaron de no hacer caso a la problemática.

El resto de manifestantes, quien respaldó la denuncia de García Sánchez, amenazaron con radicalizar protestas en las próximas horas, si las autoridades no dan respuestas satisfactorias a sus peticiones.


aa

 

Relacionadas: