IMSS pide mejorar hábitos alimenticios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IMSS pide mejorar hábitos alimenticios

Se debe evitar el consumo de grasas de origen animal y alimentos industrializados, dice especialista


IMSS pide mejorar hábitos alimenticios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante el incremento de complicaciones por Covid-19 en personas con sobrepeso u obesidad, la especialista en Nutrición y Dietética del Hospital General de la Zona 1 del IMSS, Diana Flor García Lozano, exhortó a la población a mejorar sus hábitos alimenticios y evitar el consumo de grasas de origen animal, alimentos industrializados y otros con alto contenido de sodio.

La especialista afirmó que la mejor forma de prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, es llevar a cabo una alimentación adecuada, rica en vitaminas, minerales y fibra. 

Hizo un llamado a aquellas personas que presentan sobrepeso y obesidad o alguna otra enfermedad, a seguir una alimentación saludable para disminuir los riesgos de complicaciones en caso de adquirir Covid-19. 

Explicó que las características de la dieta para pacientes del hospital con diagnóstico de esta nueva enfermedad son distintas, ya que muchos presentan diversas comorbilidades. “Normalmente son equilibradas y variadas. Algunas ayudan a evitar la desnutrición y otras el descontrol metabólico”.

La especialista en Nutrición y Dietética destacó que en la dieta es importante incluir también alimentos de origen animal, principalmente carnes magras (sin grasa). “El pollo y pescado aportan omega 3 y son alimentos de suma importancia para pacientes recuperados de Covid-19. Estos se complementan con carnes rojas sin grasa, pescado blanco, huevos y lácteos sin grasa, como el quesillo descremado o el queso panela”.

Reveló que por su alto contenido de nutrientes, también es bueno consumir las grasas vegetales contenidas en el aguacate, las semillas, las nueces y los cacahuates, haciendo a un lado los productos envasados o fritos con sal.

Recomendó además el consumo de ocho vasos de agua pura al día y evitar tomar de sabor o bebidas industrializadas, como refrescos y otros endulzantes.

Consideró además el consumo de alimentos leguminosos, al señalar que estos aportan fibras y proteínas de origen vegetal, como los frijoles, garbanzos y lentejas, que no deben faltar en la dieta. 

 


aa

 

Relacionadas: