Exigen auditar compras de inmuebles a Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen auditar compras de inmuebles a Morena

“No queremos que haya cochinitos electorales para 2021”, dice Ángel Ávila


Exigen auditar compras de inmuebles a Morena | El Imparcial de Oaxaca

La dirigencia del PRD confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue a fondo la compra de inmuebles por parte de la exlíder de Morena, Yeidckol Polevnsky, dado que en Oaxaca cuenta con edificio propio, y se sospecha de “mal uso de los recursos públicos”. 

En días pasados, el Partido de la Revolución Democrática denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Yeidckol Polevnsky, por presuntas compras fantasma que habría realizado  mientras dirigía a Morena.

“Hemos visto cómo la corrupción campea en Morena, en el gobierno que emanó de ese instituto político siguen con un doble discurso”, afirmó Ángel Ávila Romero, integrante de la dirigencia nacional.

Confió en que el órgano electoral lleve a cabo una investigación a fondo sobre el uso de los dineros públicos, dado que presumen un mal uso de las prerrogativas que se le otorgaron para gastos ordinarios permanentes.

Recordó que en los últimos tres años, se adquirieron inmuebles por millones de pesos realizados durante la gestión de Polevnsky y tras una revisión, se detectó que las compañías beneficiadas son empresas ligadas al Grupo Ebor del empresario Enrique Borbolla García, amigo de la exdirigente morenista.

“Lo que pensamos es que quieren hacer un cochinito para 2021, es decir son más de 350 millones de pesos que supuestamente utilizaron para inmuebles pero que tramposamente estarían destinando al próximo proceso electoral”, lanzó.

“La queja presentada por la dirigencia perredista señala que, a pocos días de dejar la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky ordenó a la Secretaría de Finanzas de su partido se pagaran 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo, lo que significa un gasto sin objeto partidario y mala utilización de los recursos públicos”, reiteró.