Venta de cerveza regresa paulatinamente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Venta de cerveza regresa paulatinamente en Oaxaca

En algunos comercios condicionan su venta, denuncian clientes


Venta de cerveza regresa paulatinamente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Poco a poco ha regresado la venta del tan ansiado líquido a las tiendas de la esquina.

En pocos minutos, en fila, jóvenes en su mayoría, esperan a que se termine de acomodar el producto del Grupo Modelo  para poder tomar su “six”.

Y es que desde el fin de semana, decenas de capitalinos han buscado con desesperación cervezas, tanto en cartón como en otras presentaciones.

A dos meses del confinamiento por Covid-19, los gustosos del sabor amargo de la bebida van de tienda en tienda buscando “su tesoro”, pues en la mayoría de comercios se agotó.

Sin embargo, en el establecimiento ubicado sobre la Calzada Madero hasta ayer había, pero no solamente se tenía que comprar la bebida alcohólica sino también se condicionaba al cliente a acompletar un gasto mayor.

“Me condicionaron la venta del six de Barrilito en Neto, si les compraba otra cosa y pedí unas papas”, en total fueron 85 pesos, pero no se vale que te obliguen a pagar otra cosa”, lamenta uno de los clientes.

Hasta ayer poco eran los establecimientos y negocios grandes que volvieron a vender cerveza, dado que las autoridades restringieron su venta y las empresas embotelladoras dejaron de producir.

No obstante en algunas tiendas de municipios conurbados a la capital, los propietarios se han excedido en el precio dado que los han incrementado hasta en 300%, desde que arreció la carestía de producto en medio de un prolongado confinamiento por Covid-19.

 


aa

 

Relacionadas: