Covid-19 suma 10 muertes más en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19 suma 10 muertes más en Oaxaca

Se disparan casos positivos de personal médico


Covid-19 suma 10 muertes más en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca inició la semana con 10 decesos y 94 nuevos casos positivos por Covid-19, así como un aumento considerable de este padecimiento entre los trabajadores del sector salud, en sus diferentes áreas.

Los últimos decesos se presentaron en tres nuevos municipios como San Pedro Ixtlahuaca, Santa Cruz Amilpas y Santa María Alotepec, además de cinco de recurrencia  como Oaxaca de Juárez (2), San Juan Bautista Tuxtepec (1), San Antonio de la Cal (2), Santo Domingo Tehuantepec (1) y San Bartolo Coyotepec (1).

Las edades de las personas que fallecieron fueron en un bebé de apenas algunos meses sin comorbilidades, así como adultos de 40, 49, 51, 52, 56, 62 y 63 años. De esta última edad se presentaron tres casos.

En el informe diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el avance de Covid-19, se mostró que sigue en aumento los casos positivos entre los trabajadores de salud, que a la fecha acumulan 304 casos. De estos, 121 son en médicos, 136 en enfermeras y 47 de otros perfiles.

Por jurisdicción sanitaria, Valles Centrales lleva 1058 positivos y 94 decesos, Istmo 97 y 18, Tuxtepec, 157 y 27, Costa 70 y 7, Mixteca 88 y 15, así como la Sierra, 42 y 3, respectivamente.

“Estamos ya en la fase de la nueva normalidad. Sin embargo, tenemos que continuar con las acciones que hemos venido desarrollando porque estamos sujetos al semáforo rojo que da la federación”, expuso Rosalilia García, subdirectora general de innovación y calidad de los SSO.


aa

 

Relacionadas: