UABJO trabaja en el cierre del ciclo escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO trabaja en el cierre del ciclo escolar

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) busca diversas estrategias para concluir el ciclo escolar a distancia y poder volver a las clases presenciales poco después de la segunda quincena de septiembre.


UABJO trabaja en el cierre del ciclo escolar | El Imparcial de Oaxaca
SONY DSC

La Secretaría de Educación Pública (SEP), se dijo respetuosa del consenso al que llegó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para no retornar a actividades presenciales antes del 7 de septiembre.

Y es que frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, cada institución de educación superior ha implementado acciones para concluir el periodo escolar, privilegiando a estudiantes en condiciones de desventaja socioeconómica.

“Se acuerda un periodo único de evaluación ordinaria, el cual será del 22 de junio al 10 de julio, en cuyo periodo de tiempo se revisarán los proyectos finales, aplicación de exámenes en línea, cotejo de trayectorias escolares y acceso a instalaciones seguras para estudiantes sin conectividad”, determinaron las autoridades centrales. 

Mientras que también acordó un periodo del 13 al 17 de julio para la aclaración de dudas y atención puntual a estudiantes y docentes en caso de haber diferencias o dudas por las calificaciones y evaluaciones.

Sobre el tema, el secretario académico de la UABJO, Javier Martínez Marín, añadió que la emergencia sanitaria ha puesto a todo el sector de educación superior muy alerta para contribuir, para unirse e innovar.

En todos los niveles educativos se emplearon herramientas digitales, desde Facebook, hasta zoom y otras de Google, y pese a que presentaron fallas para enlazarse y poder difundir el contenido educativo, no se ha perdido el ciclo semestral, anotó.

Marín explicó que se han unificado fechas en las unidades académicas para evitar poner en riesgo a la comunidad universitaria, dado que hay un estado excepcional por la pandemia.

Incluso precisó que el regreso a clases será después de la segunda semana de septiembre y se espera que exista un periodo de regularización de conocimientos dado que se espera una merma de aprendizaje.


aa

 

Relacionadas: