Más tiempo en casa aumenta uso de energía eléctrica: CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más tiempo en casa aumenta uso de energía eléctrica: CFE

Se ve más la televisión y se usan más los aparatos eléctricos

Más tiempo en casa aumenta uso de energía eléctrica: CFE | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que los usuarios domésticos que rebasen el límite de la tarifa eléctrica subsidiada durante la pandemia del Covid-19 no pasarán a la tarifa Doméstico de Alto Consumo (DAC), el gasto promedio en los hogares de energía eléctrica aumentó. 

Datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalan que durante el cuarto mes de este 2020 los usuarios estarán pagando 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó congelar a los usuarios en su tarifa vigente del 30 de marzo y hasta 7 días después de que concluya el confinamiento por la emergencia económica.

El periodo de confinamiento concluye el 30 de mayo, por lo que el beneficio se mantendría vigente hasta el 6 de junio, de acuerdo con reforma.

Lo anterior, significa que los usuarios seguirán en su clasificación de la tarifa 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F, según corresponda a cada caso, sin ser reclasificado como usuario DAC aun cuando su consumo se haya disparado como consecuencia de pasar más tiempo en el domicilio.

El acuerdo reconoce que el resguardo domiciliario, como medida para mitigar la dispersión y transmisión del Covid-19, provoca que la población se mantenga dentro de su domicilio.

Esto genera modificaciones en el patrón de consumo de los usuarios domésticos, mediante un incremento en el consumo de energía eléctrica y ello puede llevar a un grupo de usuarios a exceder el límite alto de consumo y tener una reclasificación en su tarifa.

La dependencia afirmó que es un hecho que en muchos hogares aumentará el consumo de energía porque se verá más la televisión y se usarán más los aparatos eléctricos.

Invitó a los ciudadanos a aplicar medidas para nos abusar de la energía, “tengamos las luces prendidas exclusivamente para situaciones especiales, utilicemos focos leds para poder bajar el consumo y no dejar aparatos eléctricos prendidos”.

 

 

Relacionadas: