Piden realizar prueba de VIH por mayor riesgo ante Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden realizar prueba de VIH por mayor riesgo ante Covid-19

Las personas con VIH/Sida pueden tener mayores complicaciones si llegaran a adquirir el nuevo coronavirus, a diferencia de otras sin ninguna enfermedad.


Piden realizar prueba de VIH por mayor riesgo ante Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Autoridades del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) hicieron un llamado a la población para hacer uso correcto del condón y realizarse la prueba del VIH/Sida al menos dos veces al año, sobre todo ante emergencias sanitarias como el Covid-19, que genera mayor riesgo a las personas que tienen este padecimiento.

La dependencia expuso la importancia de las medidas de prevención, al explicar que las personas con VIH/Sida pueden tener mayores complicaciones si llegaran a adquirir el nuevo coronavirus, a diferencia de otras sin ninguna enfermedad.

La directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Gabriela Velásquez Rosas, expuso que “al igual que en el caso de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en la actualidad se han presentado casos de violencia, estigma y discriminación hacia las personas que han dado positivo al Covid-19, así como a sus familiares y personal médico”.

Esto, consideró, se debe a la falta de información sobre el tema, así como al desconocimiento de las medidas de prevención ante estos virus.

Velásquez Rosas detalló que estos actos tienen repercusiones psicológicas en la persona que los vive, llegando a presentar cuadros de depresión, baja autoestima y ansiedad, por mencionar algunos.

Exhortó a la sociedad en general a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y evitar compartir información no verificada, con la finalidad de evitar la desinformación en la población y crear mitos sobre ambas infecciones.


aa

 

Relacionadas: