Descartan subregistros de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descartan subregistros de Covid-19 en Oaxaca

En una semana casos positivos pasaron tan solo en Valles Centrales de 366 a 681 y a nivel estatal de 606 a más de mil


Descartan subregistros de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no hay subregistro en los casos de Covid-19 en la entidad, dado que se han contabilizado cada uno de los casos aportados por laboratorio particular, de ahí que los casos se hayan triplicado y rebasado el umbral de los mil pacientes positivos.

Tan solo los Valles Centrales el pasado 18 del presente año, presentaban 366 casos positivos del nuevo coronavirus, 33 muertos, mientras que a nivel estatal se contabilizaban 606 infectados y 76 muertos.

Y tres días después Valles Centrales ya reportaba 542 casos positivos, es decir 176 nuevos enfermos de Covid-19 y a eso se le suma el incremento a 42 personas fallecidas por el padecimiento, en tanto las cifras estatales crecieron a 808 casos y 90 muertos.

Sin embargo, el fin de semana se alcanzaron los 681 casos en los Valles Centrales (315 nuevos casos en casi una semana) y 51 muertos, lo que significa que 18 personas más perdieron la vida en siete días.

En tanto a nivel estatal, el fin de semana se llegó al umbral de los mil casos positivos de Covid-19 y los 101 muertos, lo que habla de que en una semana se dispararon los contagios, de los 606 casos positivos ya tenemos más de mil es decir 395 nuevos casos en una semana y los muertos pasaron de 76 a 101. 

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mario Martínez Rojas, consideró que la triplicación en el número de casos tiene que ver con el nulo acatamiento de la medida #QuédateenCasa.

“El aumento de los casos se debe principalmente a que no se resguardaron los oaxaqueños en las festividades del 30 de abril y luego 10 de mayo, porque dos semanas después los casos comenzaron a aumentarse de forma importante”, anotó.

De igual manera, explicó que la movilidad en las calles de la capital no ha cesado y eso se traducirá en las próximas semanas en más casos, al resultar positivos a nuevo Coronavirus.

“Pero también el incremento obedece a que se están sumando los casos que dan positivo en los estudios que realizan en un laboratorio particular de la ciudad de Oaxaca y que son ambulatorios”, externó.

Martínez Rojas anotó que no se puede hablar de un subregistro dado que se han levantado los casos que reporta el laboratorio particular y esos se suman los arrojados por el Laboratorio Estatal.

 


aa

 

Relacionadas: