Ejército distribuye insumos a hospitales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ejército distribuye insumos a hospitales de Oaxaca

Los insumos serán distribuidos a los hospitales Covid de distintas regiones.


Ejército distribuye insumos a hospitales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron con la distribución de 6.5 toneladas de material médico, equipos hospitalarios y consumibles no perecederos en los hospitales Covid que se ubican en las diferentes regiones del estado de Oaxaca.

El Coronel Manuel Rodríguez González, Jefe Regional de los Servicios de Sanidad de la Octava Región Militar, informó que estos insumos fueron enviados desde la Ciudad de México por el Gobierno Federal.

 “Son equipos de protección para el personal médico que atienden en el Hospital Militar de Zona en Ixcotel, también se enviarán en otros hospitales como el de Ciudad Ixtepec, Pinotepa Nacional, Juchitán y el Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño”.

Rodríguez González detalló que la distribución se realizará de manera inmediata mediante los elementos del Ejército Mexicano que participan en el operativo del Plan DNIII-D, con motivo de la contingencia por el coronavirus.

Desde las instalaciones de la 28 Zona Militar, con sede en Santa María Ixcotel, los elementos castrenses descargaron los equipos como son caretas, guantes, cubrebocas, overoles y medicamentos.

“Se van a descargar en esta zona y de manera inmediata se distribuirán en los diferentes hospitales, también llegaron algunas camas que estaban pendientes para el hospital que se ubica en Pinotepa Nacional”.

Destacó que por el momento, el único hospital Covid que se mantiene en operación por parte de la Sedena, es el Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño, y con los insumos enviados por el sector salud federal, el resto de los nosocomios ya estarán más equipados.

“No son los únicos insumos que llegarán, estos abastecimientos llegan de otros países y conforme llegan se distribuyen en todo el país, lo que el personal realiza es un trabajo para apoyar a los trabajadores del sector salud en la contingencia, aquí se va quedar parte y de manera inmediatamente otro porcentaje se va al resto de los hospitales”, apuntó el Coronel.


aa

 

Relacionadas: