Establecen distancia de 1.5 m para comensales en restaurantes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Establecen distancia de 1.5 m para comensales en restaurantes de Oaxaca

Prevén normalizar actividades para la segunda quincena de junio


Establecen distancia de 1.5 m para comensales en restaurantes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) estableció una distancia de 1.5 metros de sana distancia entre personas para cuando se reanuden sus actividades y estima que para la segunda quincena de junio cuando se podría normalizar la situación. 

El distanciamiento entre comensales traerá la reorganización de los restaurantes que deberán tener espacios disponibles para poner mesas más largas o juntarlas y no conglomerar a la gente. 

El dirigente de la Canirac en Oaxaca, Fernando Martín Sedano, informó que de retomar las actividades, será en un 50 por ciento de aforo en un inicio, por lo que los establecimientos podrían reacomodar sus espacios.

“Vamos a bajarle al aforo; las personas pueden estar en la misma mesa pero con el distanciamiento que se establece en las medidas del protocolo”, comentó. 

El dirigente indicó que son alrededor de 217 agremiados que se reincorporarán a sus actividades cuando la autoridad sanitaria así lo establezca. 

El documento que se denomina Protocolo de Prevención de Covid-19 “Mesa segura” identifica el factor del riesgo provocado por el virus, cuyos casos están en ascenso en Oaxaca en estos días de más contagios. 

Se trata de una guía que fue diseñada por la Cámara para aplicar a nivel nacional y puedan tener una base de dónde ejercer sus actividades, aunque estarán en espera de las autoridades sanitarias. 

En las recomendaciones se establece que las empresas facilitarán los medios necesarios para que las personas trabajadoras puedan realizar los protocolos de higiene, destacando el lavado de manos como principal medida de prevención.

Seguido de la necesidad de cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo en un cubo de basura con tapa y pedal. 

Dicho protocolo se irá modificando conforme vayan aprobándose nuevas recomendaciones y se entre a la etapa de recuperación y reapertura de los establecimientos. 


aa

 

Relacionadas: