Se dispara hasta 90% precio de la cerveza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se dispara hasta 90% precio de la cerveza en Oaxaca

Ante la escasez de la bebida, acaparadores ponen en venta por redes sociales


Se dispara hasta 90% precio de la cerveza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La suspensión de la producción de cerveza provocó escasez y el aumento en casi el 90 por ciento en el precio de esta bebida en la entidad oaxaqueña. 

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), desde que se dio la restricción para las actividades no esenciales, las tiendas no tienen esta bebida embriagante y algunas personas han sorprendido con la venta en redes sociales. 

El desabasto provocó que el cartón de Corona de media que costaba 250 pesos, actualmente se llega a cotizar de entre 450 y 500 pesos. 

A principios del mes de abril, las empresas anunciaron que pararían su producción debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19 y a partir de eso, el mercado se ve limitado. 

Las charolas se expenden comúnmente en las tiendas de autoservicio, y los six en abarrotes, así como en depósitos de cerveza. 

No obstante, comerciantes con producto en existencia han sorprendido en los últimos días al poner a la venta la cerveza vía redes sociales, principalmente por Facebook. Ahí, los usuarios piden una compra mínima de 500 pesos para trasladar el producto a los domicilios particulares de las personas interesadas. 

En unas de las publicaciones se ofertan cartones de a cuartito por 350 pesos y avisan a los usuarios que se podrían agotar pronto. 

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que han observado un incremento en el precio, así como la disminución de la oferta y aumento en la demanda. 

En Oaxaca no se registra aún denuncias por abusos en este producto, tampoco un operativo en específico para verificar el comportamiento de los establecimientos. 


aa

 

Relacionadas: