Plan de Reapertura de Actividades; la "nueva normalidad" de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Plan de Reapertura de Actividades; la “nueva normalidad” de Oaxaca

La “nueva normalidad” consta de 3 etapas y contará con un sistema de semáforo semanal para reanudar las actividades esenciales

Plan de Reapertura de Actividades; la “nueva normalidad” de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La titular de la Secretaría de Economía federal, Graciela Márquez Colín explicó que Plan de Reapertura de las actividades, sociales, educativas y económicas de la “nueva normalidad”, consta de tres etapas y seguirá un camino gradual y cauto. 

Indicó que se trata de adaptarse a una nueva normalidad, cuya estrategia se divide en tres etapas y que se medirá conforme un semáforo con colores rojo, naranja, amarillo y verde. 

Además esta nueva normalidad consta de 3 etapas, donde los municipios de la esperanza volverán a sus actividades normales el próximo 18 de mayo con algunas restricciones; la segunda etapa indica que del 18 al 31 de mayo será la preparación para el reinicio de las actividades con la reincorporación de los trabajos en la construcción, minería, y fabricación de equipo de transporte, las cuales serán consideradas como esenciales.

Mientras tanto, el 1 de junio, se dará a conocer el semáforo semanal por regiones para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.   

El secretario de Salud, Jorge Alcocer externó que después de 51 días de la aplicación de la sana distancia que termina el 1 de junio estará el país en la condición de iniciar una nueva etapa.  

“Estamos en la parte crítica de la pandemia, vamos bien, saldremos fortalecidos de ella, pero siempre y cuando sigamos cumpliendo con las recomendaciones”, añadió. 

 

Relacionadas: