Oaxaca registra 14 muertes por Covid-19 en 5 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca registra 14 muertes por Covid-19 en 5 días

La mayoría de víctimas padecía otras enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.


Oaxaca registra 14 muertes por Covid-19 en 5 días | El Imparcial de Oaxaca

La entidad oaxaqueña registró 14 decesos por Covid-19 tan solo en los últimos cinco días, al pasar de 24 apenas el lunes a 38 este viernes, según los registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los últimos cuatro decesos reportados de manera oficial se registraron en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Santa María Huatulco, Villa de Zaachila y San Antonino Castillo Velasco.

En el informe diario de casos Covid-19 en la entidad, el secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, señaló que de los decesos, 13 fueron en mujeres y 25 en hombres, de los cuales, la mayoría padecía otras enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

De los cinco nuevos casos, estos se registraron en San Juan Bautista Guelache, San Pablo Huitzo, Matías Romero, Unión Hidalgo y San Juan Bautista Tuxtepec. De la totalidad de casos confirmados, 91 han sido en mujeres y 126 en hombres.

De los casos sospechosos, hasta este viernes se tenía el registro de 123, cuyos resultados se tendrán hasta este sábado.

Fallece médico en la Mixteca

Este viernes, se dio a conocer el fallecimiento del doctor Óscar G.S.M, médico particular de la Mixteca como consecuencia del Covid-19, el cual no tuvo registro ayer en el informe diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pero se prevé que se haga de su conocimiento este sábado.

El hombre, de Tamazulápam del Progreso, falleció ayer después de haber sido hospitalizado. En este municipio, se tenía el registro de dos casos confirmados por el nuevo coronavirus, así como un sospechoso hasta este viernes.


aa

 

Relacionadas: