Profeco justifica alza en el precio de la tortilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Profeco justifica alza en el precio de la tortilla

Unas cuatro tortillerías están justificando el incremento de precios en la tortilla ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que adquirieron sus insumos a altos costos.


Profeco justifica alza en el precio de la tortilla | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El precio promedio de este producto se encuentra entre los 15.50 y 16 pesos, pero existen establecimientos en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada que venden en 17 y 18 pesos. 

Cabe mencionar que a inicios de abril, la Profeco emprendió operativos detectando irregularidades en algunos establecimientos donde se dieron alzas de entre 4 y 6 pesos, sobre el precio promedio. 

Debido a esto, suspendieron algunos pequeños establecimientos y se estableció un encuentro entre la representante estatal de la Profeco y el exdirigente de la industria de la masa y la tortilla para verificar la situación. 

Jaime Eugenio Pascual, dirigente de los productores de la industria de la masa y tortilla, refirió que se mantienen los operativos de parte de la instancia y se permitió la continuación del trabajo en aquellos que fueron suspendidos, debido a que justificaron sus costos. 

Señaló que, al cotizarse en dólares y con referencia en la bolsa internacional de granos, el maíz, varía sus precios, situación que viene a afectar a quienes se encuentran en este sector industrial. 

En tanto, la Pofeco instruyó a las personas que observen alguna anomalía en reportarlo a la instancia para que se proceda a la verificación de cualquier tipo de situación anómala y en afectación de la economía familiar. 


aa

 

Relacionadas: