Hasta 26 mil pesos de multa a transportistas que infrinjan medidas sanitarias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta 26 mil pesos de multa a transportistas que infrinjan medidas sanitarias en Oaxaca

Los transportistas que no cumplan con la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, serán multados por Semovi.


Hasta 26 mil pesos de multa a transportistas que infrinjan medidas sanitarias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Desde este lunes, el servicio de trasporte público urbano de la ciudad de Oaxaca de Juárez, además de todo tipo de transporte público que tiene como destino la capital oaxaqueña, circulará hasta las 7 de la noche, con excepción de rutas que transitan por hospitales, así se detalla un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, fechado al 25 de abril del 2020.

“Para evitar la propagación del #Covid-19, por disposición del Gdor. @alejandromurat, el servicio de transporte urbano en la Ciudad de Oaxaca se prestará en un horario de 6 am a 7 pm, con excepción de las rutas que circulan en zonas de hospitales”, publicó en su cuenta de Twitter la secretaría de Movilidad, Mariana Nassar Piñeiro, en donde también se publicó las rutas y la frecuencia en las que circularán.

En caso de incumplimiento, se prevén multas que van de 3 a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que corresponde de 260.4 a 26 mil 64 pesos.

“La prestación del servicio público de transporte de pasajeros en su modalidad de colectivo urbano de la ciudad de Oaxaca, será prestado en un horario comprendido de las 6 a las19:00 horas de lunes a domingo. Las rutas que circulen por la zona de hospitales continuarán dando el servicio con posterioridad a este horario”, destaca el decreto.

Se destaca también que la prestación del servicio público de transporte de pasajeros deberá reducirse al 50 por ciento en todas sus modalidades en todo el territorio oaxaqueño, además que, el uso de cubrebocas o mascarilla facial es obligatorio para los conductores de transporte público.

“El servicio público de transporte de pasajeros en todas las modalidades provenientes de los diversos municipios, que tienen como destino la ciudad de Oaxaca de Juárez, prestarán el servicio en un horario de 6 a 19:00 horas de lunes a domingo. Se considerarán casos de excepción el traslado de personas en servicio especial hacia centros hospitalarios”, explica el documento.

 


aa

 

Relacionadas: