Cancelan 230 bodas por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cancelan 230 bodas por Covid-19 en Oaxaca

Debido a la pandemia del Covid-19 se han cancelado 230 matrimonios que las oficialías del Registro Civil habían agendado en las diferentes regiones del estado.


Cancelan 230 bodas por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes dijo que los usuarios pueden acudir con la seguridad de que el servicio les será otorgado y que estarán en un ambiente seguro para evitar la propagación del virus.

En apego a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Oaxaca y a fin de evitar la conglomeración de personas, se cancelaron las bodas que estaban programadas. 

Debido a que cuando se contraen nupcias deben de llevar testigos, se decidió suspender las ceremonias y garantizar la seguridad de todos ellos, insistió.

Los horarios de las guardias especiales están a disposición de los usuarios en cada sede, y los servicios que se reanudarán una vez decretado el regreso a las labores normales son aclaración de actas, registro extemporáneo, divorcios y adopciones, así como las bodas a domicilio y en las 142 oficialías.

Explicó que cada oficialía cuenta con un rol de guardia por lo que el público puede acudir a hasta el próximo viernes 1 de mayo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas a la 6ta Oficialía, ubicada en la calle García Vigil 602.

Los únicos servicios que se realizan son inscripción de nacimiento para infantes con referencia hospitalaria e inscripciones de defunción.

A partir del sábado 2 al 8 de mayo, el servicio se otorgará en la Primera Oficialía ubicada en la calle Armenta y López 1028; del 9 al 15 de mayo serán atendidos los usuarios en la 2da Oficialía, con sede en la misma dirección.

Asimismo, del 16 al 22 de mayo en la 3ra Oficialía; mientras que del 23 al 29 de mayo la atención será en la 4ta oficialía ubicada la calle General Vicente Guerrero S/N, colonia Miguel Alemán (a un lado del DIF Estatal).

Anunció que se informará a la ciudadanía cuando se reanuden las actividades en las sedes de García Vigil 602, colonia Centro; Archivo Central, ubicada en la calle Violetas 914, colonia Reforma; y en la calle Armenta y López 1038, esquina con Periférico.

 


aa

 

Relacionadas: