IEEPCO prepara proceso electoral 2020-2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IEEPCO prepara proceso electoral 2020-2021

Este viernes, Inició la preparación de los trabajos del próximo proceso electoral por parte de la Comisión y Dirección de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).


IEEPCO prepara proceso electoral 2020-2021 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Durante la sesión que se realizó de manera virtual, se presentó el informe de actividades correspondiente al primer trimestre del año 2020, donde se ponderó los avances en el diseño de las actividades del próximo Proceso Electoral Ordinario 2020-2021. 

Durante la sesión de instalación de la Comisión de Administración, el consejero Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como consejero presidente de la Comisión y de la misma forma tomó protesta al secretario técnico y consejeros integrantes. 

En sesión ordinaria la Coordinación Administrativa rindió un informe respecto de las actividades de carácter administrativo.

Asimismo, la Comisión de Modernización Institucional realizó sesión de instalación donde Carrasco Sampedro, tomó protesta a la secretaria técnica, Gabriela Gómez Esteban y consejeros integrantes.

Esta comisión presentó el Plan Anual de Trabajo y trabaja en colaboración con la Unidad Técnica de Informática para aprovechar las herramientas tecnológicas y así capacitar a personal del IEEPCO y de sus órganos desconcentrados.

En este escenario, el Consejo General del IEEPCO determinó exhortar a las y los actores políticos de la entidad a efecto de que limiten su actuar a los cauces legales y se abstengan de realizar actos de proselitismo hacia la ciudadanía mediante la entrega de productos básicos o de salud que contengan propaganda electoral.

La cual implique utilización de nombres, colores, imágenes, sonidos o cualquier distintivo que haga alusión a personas, asociaciones, sociedades, empresas, sindicatos, confederaciones, administraciones municipales o partidos políticos.