Músicos, sin posibilidad de empleo durante pandemia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Músicos, sin posibilidad de empleo durante pandemia en Oaxaca

La contingencia cancela toda posibilidad de trabajo para los artistas que viven al día


Músicos, sin posibilidad de empleo durante pandemia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Justo cuando parecía que abril y mayo serían meses prometedores para su economía, la pandemia del coronavirus canceló toda posibilidad de trabajo para los músicos y artistas que viven al día. 

“Los músicos que trabajan por su propia cuenta la están sufriendo porque no hay ningún tipo de eventos que le permita llevar dinero a su familia”, aseguró el tecladista José Hernández.

Muchos de los músicos ya habían logrado contratos para trabajar en diferentes eventos sociales en abril y mayo, que son meses donde hay muchas celebraciones, así como en balnearios donde la gente pasa las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus canceló todos los trabajos y ahora deben de buscar otras formas de allegarse dinero para atender las necesidades de sus familias, expresó. 

En los últimos días, dijo, fueron suspendidos por la pandemia muchos eventos, presentaciones en bares, restaurantes, la gente que los contrataba ha cancelado sus reuniones o convivios.

“No solo ellos se verán afectados, también sus familias, pues la falta de ingresos se ha acentuado”, apuntó.

En tanto, el trovador Joel Aguilar aseguró que prácticamente se quedaron sin trabajo desde el día 15 de marzo, cuando los restaurantes empezaron a cerrar y pues ya no hubo manera de tocar. 

“Hasta antes de la pandemia en un día ganábamos entre 150 y 300 pesos, pero ahora no hay nada de trabajo. Hay quienes viven de esta actividad y la están pasado duro, pero otros más tienen trabajos que les permitan sobrellevar la situación”, expresó. 

Lleva más de 10 años cantando y tocando con sus compañeros en restaurantes donde lo permiten, y en ocasiones en eventos sociales donde lo llegan a contratar.

En su caso, dijo que trabaja en el Gobierno del Estado y esto le permite salir adelante, pero ‘muchos compañeros van al día y sin poder tocar en restaurantes o bares, va a estar muy difícil”. 


aa

 

Relacionadas: