Mujer de 66 años, sexta víctima de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mujer de 66 años, sexta víctima de Covid-19 en Oaxaca

El deceso se registró en el hospital del ISSSTE en Huajuapan; la víctima padecía diabetes


Mujer de 66 años, sexta víctima de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer de 66 años de edad murió a consecuencia de Covid-19 en Huajuapan de León, haciendo un total de 6 decesos en la entidad, con 56 casos positivos, confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El deceso se presentó en el Hospital del ISSSTE en esa ciudad de la Mixteca en una paciente residente de ese municipio que se internó el 12 de abril y falleció el 17, debido a las complicaciones por el coronavirus. 

De acuerdo con el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, la mujer presentaba diabetes e hipertensión y requirió de atención hospitalaria por sus síntomas graves de coronavirus. 

Fue alrededor de las 10:35 horas de este viernes cuando se registró esta sexta defunción por el coronavirus.  

Mientras tanto, en el reporte de la noche de ayer, a nivel estatal se han dado 483 notificaciones, de los cuales, 359, han sido negativos y 68 sospechosos, con 56 casos confirmados y 38 recuperados. 

En el mapa de los municipios, San Antonio de la Cal sumó otro caso a su lista para tener 3; aparece San Pedro Ixtlahuaca con un paciente por Covid-19, mientras tanto Nochixtlán se va a dos casos confirmados. 

Ya sumen 27 municipios los que tienen casos, manteniéndose la capital del estado con 12 positivos, y únicamente la región de la Sierra Norte y la Cañada, se mantienen con cero contagios.

Valles Centrales concentra 40 casos, el 71 por ciento, seguido de la Mixteca con 8 casos, un 14%, así como la Costa con 3, Istmo y Tuxtepec con 2 y la Sierra Sur con 1. 

Asimismo, se informó que en la red de hospitales Covid-19 se tiene hospitalizados a 12 pacientes con síntomas relacionados a la enfermedad, de los cuales seis ya están confirmados, cuatro de ellos con diagnóstico clínico grave y dos delicados. 

Casas Escamilla enfatizó que, aunque oficialmente no se ha decretado la Fase 3 por parte del gobierno federal, en el territorio oaxaqueño se busca ir un paso adelante, por lo que se han comenzado a blindar las acciones y medidas encaminadas a esta etapa crítica, con el fin de atender y disminuir la curva de contagios, y evitar la saturación en los hospitales.

En tanto, el coordinador general de la Pandemia Covid-19, Rubén Coronado, explicó que, aunque en Oaxaca se está un comportamiento “conservador” de la pandemia, no da la libertad de comenzar a relajar el comportamiento en los hogares. 

La autoridad recomendó que, en caso de presentar dificultad para respirar, tos seca, fiebre, dolor o ardor de garganta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, músculos y torácico, ojos rojos o conjuntivitis, comunicarse de inmediato al centro de atención telefónica de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) 800 770 84 37, para recibir orientación médica.


aa

 

Relacionadas: