Acusan insensibilidad de Elektra con deudores durante contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan insensibilidad de Elektra con deudores durante contingencia

Pese a contingencia sanitaria no condonan intereses, al contrario los aumentan


Acusan insensibilidad de Elektra con deudores durante contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Banco Azteca y Elektra, del Grupo Salinas, así como Coppel, no han perdonado el cobro de deudas por adquisición de artículos, pese a la contingencia que se vive en el país y el estado a causa del Covid-19.

“El cobrador no deja de pasar a mi domicilio, ya pregunté si tenían algún tipo de programa de apoyo como el que pusieron en marcha los demás bancos, pero la respuesta es que no, debo pagar o si no ya empezaron a correr los intereses”, lamenta Mariela López.

A la mujer, de 35 años, en su trabajo, desde hace tres semanas la mandaron a su casa con un pago mínimo quincenal de 1,500 pesos, lo que ocupó para comprar algo de despensa y pagar algunos servicios.

No obstante la reducción en sus percepciones la limitó y no logró reunir los 200 pesos que debe pagar a la semana, “presionan para que uno pague a la tienda, yo ya les dije que no tenía dinero, pero pues me responde el cobrador que la deuda crecería por los intereses generados”.

Debido a que no cuenta con recursos económicos para solventar los gastos de sus dos hijos, se ha empleado para realizar trabajos domésticos en un domicilio del Centro Histórico, al día le pagan 150 pesos, pero solo la emplean dos veces o tres a la semana.

“Algo es algo en estos momentos, porque en la tienda que trabajaba, los inspectores municipales pasaron a cerrarla porque su actividad (papelería), no es esencial y no debe estar operando”, dice.

Con los 45 pesos que gana por semana en estos momentos en que carece de un ingreso seguro, lo utiliza principalmente para alimentación y transporte, dado que no sabe cuándo volverán a abrir su empleo formal.

Mediante las redes sociales, usuarios criticaron la falta de solidaridad de las empresas que conforman Grupo Salinas, así como de Banco Ahorro Famsa y otros por no solidarizarse con los deudores al negarse a aplazar el pago de sus deudas.


aa

 

Relacionadas: