Sacerdotes celebran sin fieles en regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sacerdotes celebran sin fieles en regiones de Oaxaca

“Se ha cumplido con la responsabilidad de cuidar y proteger la salud de todos”, aseguró monseñor Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de Antequera Oaxaca.


Sacerdotes celebran sin fieles en regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de las presiones y hasta amenazas que han recibido los sacerdotes en diversas regiones del Estado para dejar de celebrar de manera privada y oficiar de forma masiva, se ha cumplido con la responsabilidad de cuidar y proteger la salud de todos, aseguró monseñor Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de Antequera Oaxaca.  

“En muchos lugares nos exigen que sea con todos los fieles que quieran, que no es cierto esto, que es un invento y en algunos lugares mis sacerdotes se sienten muy presionados, muy molestados y a veces hasta amenazados por no ceder a las celebraciones masivas y dejar las privadas”, dijo. 

Tras sostener que Dios nos ayuda y nos seguirá ayudando, subrayó qué tal vez han celebrado con alguna docena de fieles, “no porque sean los escogidos sino porque suele necesitarse un acólito, algún cantor, un lector, quienes trasmitan la celebración”.

A ellos se les pide que acudan con todas las precauciones y que regresen a su casa, y en la celebración a su sana distancia como se dice. En algunos lugares se transmite la misa por radio o por Facebook, con las trompetas del templo para el pueblo en general. 

En total acatamiento a las disposiciones sanitarias por la presencia del Covid-19, aseguró que las indicaciones son celebraciones privadas en alguna capilla o cerrando el templo, donde no participan los fieles como siempre lo han hecho.

Admitió que son momentos difíciles y complicados para los obispos y sacerdotes tomar estas decisiones, porque conocemos a nuestro pueblo que tiene una grande fe, y que para ellos la eucaristía es muy importante y no poder participar con presencia física duele.

“Hoy debemos cuidarnos, por encima de todo está nuestra salud y si nos piden el sacrificio de estar dentro de nuestra casa, de vivir esa famosa cuarentena, hay que hacerlo”.

Aceptó que sería muy triste que no lo hiciéramos y que el día de mañana nos lamentáramos, como está sucediendo en otras naciones donde por no haberse cuidado en su momento sufren las consecuencias.


aa

 

Relacionadas: