Se podrían perder hasta 1.4 millones de empleos por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se podrían perder hasta 1.4 millones de empleos por coronavirus

No existirán ingresos para poder hacer frente al pago de nómina, impuestos y contribuciones: Canacintra


Se podrían perder hasta 1.4 millones de empleos por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A pesar de los esfuerzos que se están realizando para mantener en activo las empresas y la planta laboral, la pandemia del coronavirus afectará sensiblemente ya que está integrada mayoritariamente por micro, pequeñas y medianas empresas, advirtió Antonio Hernández, presidente de Canacintra Oaxaca. 

Debido al inicio de una de las mayores crisis económicas de nuestra historia, dijo que la Secretaría de Hacienda estima una contracción de 3.9% del PIB para 2020 y que supone la pérdida de entre 500 mil y un millón 400 mil empleos.

Si bien hay determinación por mantener empleos y salarios, al detener la actividad no existirán ingresos para poder hacer frente al pago de nómina, impuestos y contribuciones.

Ante la exigencia de las autoridades de pagar el 100% de impuestos y contribuciones teniendo cero ingresos, dijo que los afiliados de Canacintra van a hacer todo lo que esté en nuestras manos por mantener empleo.

Recordó que el sector empresarial de México ha solicitado el apoyo del Gobierno Federal no para que condone los impuestos, sirio para que les concedan plazos para pagarlos en el sentido de que no hay liquidez para hacerlo.

“Prácticamente la totalidad de los sectores ha tenido un detenimiento en su actividad productiva, a través de paros técnicos, totales o parciales”.

Aceptó que hay algunos giros como el turístico, el restaurantero, que ya están muy preocupados, las cadenas de suministro de autopartes y enseres domésticos, y sí hay la posibilidad de que quiebren algunas empresas.

 “Lo más importante es preservar el trabajo, nosotros dependemos de los trabajadores, sí necesitamos sensibilidad del gobierno”, añadió.


aa

 

Relacionadas: