Cierran accesos 30 municipios por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran accesos 30 municipios por pandemia

Al menos 30 de los 570 municipios de Oaxaca decidieron cerrar sus accesos para hacer frente al Covid-19


Cierran accesos 30 municipios por pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Al menos 30 de los 570 municipios de Oaxaca decidieron cerrar sus accesos para hacer frente al Covid-19, ante el incremento de casos en el estado que ayer sumó 40 confirmados, además de un deceso.

El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, destacó que autoridades de ese número de municipios tomaron la decisión de impedir el ingreso y salida de sus habitantes, ante el temor de presentar casos positivos del nuevo coronavirus.

Expuso que si bien las decisiones de los municipios se dan en defensa de su territorio y por decisión de sus asambleas, éstos deben ser sensibles y considerar que hay límites para no afectar los derechos ni la dignidad humana.

Consideró que el hecho de cerrar los accesos puede ser violatorio a los Derechos Humanos y dichas medidas pueden resultar contraproducentes, porque obstaculizan el derecho al tránsito, a la salud y a la alimentación.

Además de Villa Alta, los municipios que decidieron evitar ingresos y salidas son San Mateo Etlatongo, San Marcos Zacatepec, San Sebastián Teitipac, San Agustín, Etla, San Dionisio del Mar, por citar algunos.


aa

 

Relacionadas: